Comprende Aquí Cómo Se Mantiene La Salvación

La salvación es un don de Dios que se recibe al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor. Una vez que hemos recibido este don, no podemos perderlo. La Biblia dice que la salvación es eterna (Juan 3:16; Juan 10:28-29; Romanos 8:38-39; 1 Juan 5:13).

La salvación se mantiene de varias maneras. En primer lugar, Dios es fiel y justo y nunca nos abandonará ni nos negará su salvación (Josué 23:14; Salmos 37:28; Mateo 28:20; 1 Corintios 10:13). En segundo lugar, somos salvados por gracia y no por nuestras propias obras (Efesios 2:8-9; Tito 3:5). Esto significa que no podemos hacer nada para perder la salvación, y también significa que no podemos hacer ninguna acción para ganarla. La salvación es un don gratuito del cual todos podemos beneficiarnos simplemente al aceptarlo.

En tercer lugar, es un regalo que nos es dado para que podamos vivir una vida nueva (2 Corintios 5:17). Dios nos ha salvado para que podamos seguir sus mandamientos y vivir una vida piadosa. Si vivimos de acuerdo a su voluntad, esto demuestra que somos verdaderos seguidores de Cristo y que tenemos una verdadera fe que nos ha salvado (Santiago 2:14-26).

En cuarto lugar, con ella podemos tener una relación personal con Dios. A través de Jesucristo, Dios nos ha reconciliado consigo mismo y nos ha dado el Espíritu Santo para que nos comuniquemos con Él (Juan 14:15-17; Romanos 8:26-27). Esta relación es una parte integral de nuestra salvación y nos ayuda a mantenerla.

Comprende Aquí Cómo Se Mantiene La Salvación

Yiye Avila: Se puede perder La Salvación ? (Estudio Bíblico)




¿Es posible perder la salvación? – Andrés Corson – 20 Febrero 2022 | Prédicas Cristianas 2022




¿Cómo se mantiene la salvación?

La salvación se mantiene a través de la gracia de Dios. La gracia es el favor de Dios hacia nosotros, y es un don que no podemos ganar o merecer. En otras palabras, es un regalo del Señor que nos da aunque no nos lo merezcamos.

¿Cómo funciona la salvación?

La salvación es un acto de gracia por el cual Dios perdona y olvida los pecados de aquellos que le siguen y le aman. Es un don de Dios que nos libra del castigo eterno que merecemos por nuestros pecados. Para obtener la salvación, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, creer en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, y seguir sus mandamientos.

¿Quién es el responsable de la salvación?

En el Cristianismo, la salvación es la liberación del pecado y el restablecimiento de la relación de una persona con Dios. Es un don del Todopoderoso a la humanidad, y no algo que podamos ganar por nuestros propios méritos.

La Biblia enseña que Dios ama a todos los seres humanos, y que quiere que todos tengan una relación personal con Él. Pero nosotros, los seres humanos, somos pecadores y estamos separados de Dios por nuestro pecado. La única manera de volver a estar en paz con Él es aceptar Su perdón y confiar en Jesucristo para hacer de nosotros una nueva criatura. Solo entonces podremos tener la vida eterna que Dios ofrece.

Ver Tambien:  ¿Por Qué Es Importante La Clarividencia?: Capacidad

¿Cuál es el propósito de la salvación?

El propósito de la salvación es brindar a las personas una oportunidad de tener una vida eterna en el cielo con Dios.

¿De qué manera la salvación impacta nuestras vidas?

La salvación impacta nuestras vidas de muchas maneras. En primer lugar, nos da esperanza, de que podemos ir a un lugar mejor después de la muerte, de que nuestras vidas tienen un propósito y esperanza de que podemos cambiar el mundo. También nos da amor. El amor de Dios es infinito, y nosotros somos sus hijos amados. Nos da un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de vivir una vida llena de alegría y propósito. Finalmente, la salvación nos cambia. Cambia nuestra forma de ver las cosas, nuestro comportamiento y nos ayuda a ver el mundo de una manera completamente nueva.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario