¿La Salvación Es Un Regalo De Dios o Se Debe Ganar?

La Salvación es un regalo de Dios. La Biblia explica que es amor (1 Juan 4:8,16). Dios es perfecto en todos Sus atributos, y Su amor es uno de ellos. Ama a toda la humanidad y desea que todos sean salvos (1 Timoteo 2:4). Pero, la salvación no es algo que podemos ganar o merecer. Es un don de Dios que se nos da a través de la fe en Jesucristo. La fe es un don de Dios también (Efesios 2:8-9). Él nos da la fe para creer en Jesús como nuestro Salvador.

¿Por qué es necesaria la salvación? La Biblia dice que todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Debido al pecado, estamos separados de Dios y Su amor (Isaías 59:2). Es justo, y el castigo por el pecado es la muerte, tanto espiritual como física (Romanos 6:23). La separación de Dios es el resultado del pecado, y la muerte es el resultado de la separación. Pero Él, en Su amor, nos dio una solución para nuestro problema.

Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo para darnos salvación. Él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Jesús fue el único ser humano que nunca pecó (2 Pedro 2:22). En la cruz, Jesús tomó nuestros pecados sobre Él y murió en nuestro lugar (2 Corintios 5:21). Fue sepultado, pero resucitó de los muertos al tercer día (1 Corintios 15:3-4). Jesús es el único camino a la salvación (Juan 14:6).

¿La Salvación Es Un Regalo De Dios o Se Debe Ganar?

Salvación un Regalo.




La Salvación es Un regalo de Dios cuidémosla,




¿La salvación es un don de Dios o se puede ganar por méritos propios?

La salvación es un don gratuito de Dios que se puede recibir solamente por la fe y no por méritos propios.

¿Dónde está el límite entre lo que Dios perdona y lo que no?

Dios es todopoderoso y perdonará todo, siempre y cuando nos arrepintamos de nuestros pecados y tratemos de mejorar. Nuestro arrepentimiento y esfuerzos serán la señal a Dios de que estamos realmente arrepentidos y dispuestos a cambiar.

¿Cómo sabemos si hemos sido salvados?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la salvación es un don de Dios que Él ofrece a todos los seres humanos. Esto significa que no podemos ganar nuestra salvación por nuestros propios méritos, sino que Dios es el único que puede otorgarla.

Una señal de que hemos sido salvados es que experimentamos un cambio en nuestro corazón. Dejamos de vivir para satisfacer nuestras propias necesidades y deseos, y empezamos a buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas. También experimentamos un gran amor por Él y por nuestro prójimo, y nos esforzamos por obedecer Sus mandamientos.

Otra señal de que hemos sido salvados es que Dios nos da la gracia de perdonar a los demás, incluso a aquellos que nos han herido de alguna manera. También nosotros experimentamos el perdón de Dios, y nos sentimos llenos de Su amor y de Su gracia.

¿Por qué necesitamos salvación?

La salvación es necesaria porque el pecado separa a la humanidad de Dios. El propósito de ella es reconciliar a la humanidad con Dios y establecer una relación de amor y comunión con Él.

Ver Tambien:  ¿Cómo Puedo Integrar El Canalización En Mi Vida Diaria?

Es posible solo a través del sacrificio de Jesucristo, quien murió en nuestro lugar para pagar el precio de nuestra maldad. Al aceptar a Cristo como Salvador y Señor, establecemos una nueva relación con Dios en la cual Él perdona nuestros pecados y nos da la vida eterna.

¿Qué significa ser salvo?

La salvación (o ser salvo) se usa más comúnmente para referirse al acto de ser salvo de la condenación eterna al aceptar a Jesucristo como nuestro salvador personal. En un contexto cristiano, se considera un regalo de Dios que no se puede ganar.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario