¿La Salvación Es Una Elección o Una Obligación?

El tema de la salvación es uno de los más debatidos en el mundo religioso. Hay quienes creen que es una elección, mientras que otros afirman que es un don de Dios. Esta es una pregunta muy profunda y la respuesta correcta puede ser muy difícil de encontrar.

Existen varias Escrituras que parecen indicar que la salvación es una elección. En Juan 3:16, leemos: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» Indica que la salvación es una elección que hacemos al aceptar a Cristo como nuestro Salvador.

Otra Escritura que parece indicar que la salvación es una elección es Efesios 2:8-9, que dice: «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Y esto no procede de ustedes, pues es don de Dios. No procede de las obras, de manera que nadie pueda jactarse.» Esto nos dice que la salvación es un don de Dios, pero que debemos aceptarlo mediante la fe.

Aunque existen Escrituras que parecen señalar que la salvación es una elección, también están las que insinúan que es un don de Dios. En Juan 6:44, leemos: «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajera; y yo lo resucitaré en el último día.» Lo que no hace entender que la salvación es un don de Dios y que no podemos venir a Cristo por nuestra cuenta.







¿Cómo sabemos que la salvación es una elección?

La Biblia nos dice que la salvación es una elección. En Juan 3:16-17, leemos: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.»

Dios no quiere que nadie se pierda, pero Él nos ha dado la libertad de elegir. La salvación es un regalo que Dios nos da, pero debemos aceptarlo por fe. No podemos ganarla por nuestras propias acciones. En Efesios 2:8-9 leemos: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»

La salvación es un don de Dios, y lo recibimos por medio de la fe. Debemos creer en Jesucristo y aceptarlo como nuestro Salvador personal.

¿Por qué es importante elegir la salvación?

La salvación es importante porque nos da la oportunidad de tener una vida mejor después de la muerte. De ir al cielo y estar con Dios para siempre. Nos ayuda a superar nuestros pecados y nos da esperanza para el futuro.

¿Cuáles son las consecuencias de no elegir la salvación?

No elegir la salvación tiene consecuencias eternas. Las Escrituras enseñan que hay un lugar llamado el infierno, que es un sitio de tormento eterno (Lucas 16:23). La gente que no ha aceptado a Jesús como su Salvador personal irá allí.

Ver Tambien:  Aprende Un Poco Sobre Cómo Se Divide La Religión En Categorías

¿Cómo podemos asegurarnos de elegir la salvación?

Hay varias maneras en que podemos asegurarnos de elegir la salvación. En primer lugar, orar y pedirle a Dios que nos guíe a tomar la decisión correcta. También buscar consejo de personas que hayan experimentado el proceso de conversión y que puedan brindarnos orientación. Otra forma de asegurarnos de elegir la salvación es leer y estudiar las Escrituras para comprender mejor el plan de salvación de Dios.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario