¿La Vida Eterna Es Un Don O Se Puede Comprar?

La vida eterna es un regalo que nos da el Creador. No podemos comprarla ni ganarla por nuestros propios esfuerzos. Es un don gratuito de Dios a todos los seres humanos. Cada uno de nosotros tiene una, no importa lo que hayamos hecho o dejado de hacer en esta vida, nuestra vida eterna está asegurada.

¿La Vida Eterna Es Un Don O Se Puede Comprar?

Temario de Vida y Amor Sesión 5: Vida eterna




¿Cómo podemos estar seguros de que la vida eterna es un don y no podemos comprarla?

La Biblia enseña claramente que la vida eterna es un don de Dios, y que no podemos comprarla. Juan 3:16 dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

También, en Efesios 2:8-9 leemos: «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» Por lo tanto, podemos estar seguros de que la vida eterna es un don de Dios, y que no podemos comprarla.

¿Cuáles son los beneficios de la vida eterna?

Vivir eternamente es una idea atractiva para muchas personas, ya que significa que tendríamos una oportunidad de conocer y experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Ver Tambien:  ¿Cuáles Son Los Dones Del Espíritu Santo?: Conoce Cada Uno

También seríamos capaces de estar cerca de nuestros seres queridos para siempre y no tendríamos que enfrentar la muerte. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que la vida eterna podría ser beneficiosa. Por ejemplo, la vida eterna nos permitiría:

      • Aprender continuamente: Ya que no envejeceremos y no moriremos, tendríamos toda la eternidad para aprender nuevas cosas. Podríamos estudiar todas las materias que nos interesen y convertirnos en expertos en ellas. También podríamos viajar por el mundo y aprender sobre otras culturas.
      • Evitar el sufrimiento: Al no tener que enfrentar la muerte, no tendríamos que sufrir por la pérdida de seres queridos. Tampoco nos preocuparíamos por envejecer y los problemas que esto conlleva.
      • Disfrutar de la inmortalidad: Ser inmortales significaría que disfrutaríamos de la vida sin tener que preocuparnos por el final. Podríamos hacer todo lo que queramos sin tener que pensar en las consecuencias.

¿Por qué es importante la vida eterna?

La vida eterna es un concepto importante para muchas religiones y para muchas personas en general. Representa una continuación de la vida después de la muerte, y muchas personas creen que la vida eterna es un estado de felicidad o de bienestar eternos.

También puede retratar el hecho de que nuestra alma o espíritu existe después de nuestra muerte física. Para muchas personas, la creencia en la vida eterna les da esperanza y consuelo ante la muerte, ya que aseguran que sus seres queridos que han fallecido están en un mejor lugar y que ellos mismos también irán allí algún día.

¿Cómo podemos lograr la vida eterna?

No podemos lograr la vida eterna por nuestros propios medios. La Biblia dice que la vida eterna es un don de Dios (Juan 3:16). Dios es eterno, y solo él puede darnos una vida eterna. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y creer en Jesucristo para tener la vida eterna.

Ver Tambien:  Comprende Cómo Se Mantiene El Alma Libre De Odio
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario