Conoce Sobre Por Qué Ocurrirá El Rapto De La Iglesia

El rapto de la iglesia es un evento en el que se cree que Cristo volverá para llevarse a los creyentes a la gloria. Esto será en un momento en que la mayoría de la gente no espera que suceda, y muchos no estarán preparados.

La Biblia dice que el rapto ocurrirá «en un abrir y cerrar de ojos» y que los creyentes serán «arrebatados» de este mundo.

Hay varias razones por las que se cree que el rapto de la iglesia ocurrirá en secreto. En primer lugar, la Biblia dice que el día del juicio final será un día de terror para los impíos. No querrán estar presentes cuando Cristo venga a juzgar al mundo.

En segundo lugar, el rapto ocurrirá en medio de una gran tribulación. La Biblia dice que habrá «grandes tribulaciones» antes del fin del mundo. Muchas personas morirán en esta tribulación, y los creyentes no querrán estar presentes para ver esto.

En tercer lugar, el rapto ocurrirá en medio de la guerra. La Biblia dice que habrá una gran guerra en el fin de los tiempos, y los creyentes no querrán estar en medio de ella.

En cuarto lugar, sucederá antes de que Cristo venga a juzgar al mundo. La Biblia dice que Cristo vendrá primero a salvar a los creyentes, y luego vendrá a juzgar al mundo. Los creyentes no querrán estar presentes cuando Cristo venga a juzgar al mundo.

El rapto de la iglesia ocurrirá en secreto, en medio de la tribulación, la guerra y el juicio final. Los creyentes no querrán estar presentes para ver estos eventos.

Conoce Sobre Por Qué Ocurrirá El Rapto De La Iglesia

Indice De Contenido

Ver Tambien:  ¿Cómo Puedo Saber Cuál Es Mi Propósito En La Vida?: Sigue Estos Consejos

¡Estamos muy cerca del fin! — ¿Qué pasará antes del rapto? – El espíritu del anticristo en la tierra

El Rapto Secreto: El Gran Engaño – Pr. Joel Flores | MENSAJE ADVENTISTA

¿Qué significa?

El rapto de la iglesia se refiere a la doctrina cristiana según la cual Jesucristo se llevará a los cristianos a un lugar seguro antes del inicio de la Tribulación. Esta doctrina se basa en varias Escrituras, incluidas las siguientes:

«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estamos vivos y permanecemos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor» (1 Tesalonicenses 4:16-17).

«Pero en aquellos días, después de esa tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán sacudidas» (Mateo 24:29).

«Vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el Cordero. Y el Cordero fue vencido, y los que estaban con él fueron vencidos, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que estaban con él eran llamados, elegidos y fieles» (Apocalipsis 17:14-16).

«Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y grande gloria. Y enviará a sus ángeles con gran trueno, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro» (Mateo 24:30-31).

Ver Tambien:  ¿Qué Es El Armagedón?: Lo Que Representa Para Los Católicos

El rapto de la iglesia se refiere a Jesucristo llevándose a los cristianos a un lugar seguro antes de que comience la Tribulación.

Esta doctrina se basa en varias Escrituras, incluyendo 1 Tesalonicenses 4:16-17, Mateo 24:29-31, y Apocalipsis 17:14-16.

¿Cuándo ocurrirá el rapto de la iglesia?

El rapto de la iglesia ocurrirá cuando Jesucristo venga a buscar a su pueblo para llevarlo a los cielos. Los creyentes estarán con él para siempre, mientras que los que no creen en él quedarán atrás para ser castigados.

¿Por qué ocurrirá el rapto de la iglesia?

Dios raptará a su iglesia porque él es fiel a su promesa. Dios ha prometido que él nunca nos dejará ni nos abandonará (Hebreos 13:5).

Él también ha prometido que nos llevará a un lugar seguro, lejos de toda maldad y peligro (Juan 14:3). Por lo tanto, podemos estar seguros de que Dios cumplirá su promesa de raptar a su iglesia.

¿Cómo serán llevados los creyentes durante el rapto de la iglesia?

La Biblia no da muchos detalles sobre cómo serán llevados los creyentes durante el rapto de la iglesia. Sin embargo, podemos inferir algunas cosas de lo que se dice en las Escrituras.

En primer lugar, podemos ver que serán llevados de forma instantánea y sin previo aviso (1 Tesalonicenses 4:17). Esto significa que no habrá tiempo para prepararse o para despedirse. Los creyentes simplemente serán arrebatados de este mundo y llevados ante el tribunal de Cristo.

En segundo lugar, podemos inferir que serán llevados de forma física. Esto se debe a que las Escrituras describen el rapto de la iglesia como un evento que ocurrirá «en el aire» (1 Tesalonicenses 4:17). Esto significa que los creyentes no morirán antes del rapto, sino que serán arrebatados de este mundo de forma física para estar con Cristo.

Ver Tambien:  ¿Es Cierto Que El Infierno Existe?: ¿Cómo Podemos Confirmarlo?

Se puede decir que los creyentes serán llevados de forma instantánea, física y segura durante el rapto de la iglesia. No sabemos exactamente cómo será el proceso, pero podemos estar seguros de que será un momento de gran alegría para los creyentes.

¿Qué pasará con los creyentes que no están presentes durante el rapto de la iglesia?

Los creyentes que no están presentes durante el rapto de la iglesia permanecerán en la tierra para enfrentar la tribulación.

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 4:17, «Por lo tanto, nos los llevaremos con nosotros cuando vengamos a recogerlos para que juntos estén con nosotros para siempre».

Esto significa que los creyentes que murieron antes del rapto serán resucitados y reunidos con los creyentes vivos en el momento del rapto. Luego, todos los creyentes serán arrebatados juntos a las nubes para estar con el Señor para siempre.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario