¿Por Qué Ocurrirá La Segunda Venida De Cristo?: Curiosidades

La segunda venida de Cristo ocurrirá porque así lo anunció él mismo. Según las Escrituras, Cristo mismo prometió que regresaría. En varias ocasiones, durante su ministerio terrenal, Jesús anunció su segunda venida.

Por ejemplo, en Mateo 24:27, Jesús dijo: “Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre”.

También en Juan 14:3, Jesús prometió: “Y si me voy y preparo lugar para vosotros, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

La segunda venida de Cristo ocurrirá para completar su obra de redención. La primera venida de Cristo fue necesaria para que él pudiera morir en nuestro lugar, pagar el precio de nuestros pecados y darnos la oportunidad de tener una relación correcta con Dios. Pero la obra de Cristo no terminó en la cruz.

Su segunda venida está programada para completar la redención que comenzó con su muerte y resurrección.

En Hechos 3:19-21, el apóstol Pedro dijo: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, preanunciado por vosotros, a quien es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de la cual ha hablado Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde antiguo”.

Ocurrirá para establecer su reino eterno. En Mateo 6:10, Jesús oró: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

Ver Tambien:  ¿Cómo Puedo Integrar El Aura En Mi Vida Diaria?: Tips

La segunda venida de Cristo ocurrirá porque:

    • La Biblia lo promete (Hechos 1:11).
    • Cristo mismo lo prometió (Juan 14:3).
    • La primera venida de Cristo fue necesaria (1 Juan 4:14).
    • La muerte de Cristo no fue suficiente (Hebreos 9:28).
    • La resurrección de Cristo fue necesaria (1 Corintios 15:17-19).
    • La segunda venida de Cristo es necesaria (2 Pedro 3:3-4).

¿Por Qué Ocurrirá La Segunda Venida De Cristo?: Curiosidades

¿La Segunda venida del Señor Jesucristo será en el 2022? – Esto Dice la Biblia

La Segunda Venida de Jesús

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la segunda venida de Cristo es establecer Su reino eterno en la tierra, donde reinará como Rey de reyes y Señor de señores.

¿Cómo va a ser la segunda venida de Cristo?

No se sabe con certeza cómo será la segunda venida de Cristo, pero muchos creyentes piensan que será muy parecida a la primera. Cristo vendrá en una nube, con grande poder y majestad, y los santos resucitarán para estar con él.

Todos los que estén vivos en ese momento también serán transformados, y todos juntos irán a vivir para siempre con Cristo.

Ver Tambien:  ¿Hay Alguna Evidencia De Que El Infierno Existe?: ¿Es Algo Seguro?

¿Qué eventos ocurren dentro de ella?

Según la Biblia, la segunda venida de Cristo será un evento glorioso en el que él vendrá como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Los santos resucitarán de los muertos y serán transformados en su gloriosa imagen. Cristo reinará sobre un nuevo cielo y una nueva tierra, y todos los que le hayan seguido gozarán de la vida eterna con él.

¿Qué profecías bíblicas se cumplen en la segunda venida de Cristo?

La Biblia contiene una serie de profecías que se cumplen en la segunda venida de Cristo. Algunos de estos versículos se encuentran en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

En estos pasajes, Jesús habla de Su segunda venida y de los eventos que ocurrirán antes de que Él vuelva.

Estas profecías se cumplirán en el orden en que se mencionan a continuación:

    • Cristo vendrá de nuevo en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos.
    • Los ángeles reunirán a los elegidos de todas las naciones.
    • El cielo y la tierra pasarán fuera.
    • Cristo establecerá su reino eterno.

¿Cómo será?

La segunda venida será un evento grandioso y decisivo. Cristo vendrá en persona, visiblemente y audiblemente, para arrebatar a los creyentes del mundo y establecer su reino eterno.

¿Por qué Cristo tiene que venir otra vez?

La Biblia dice que Cristo tiene que venir otra vez porque él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Dios envió a su Hijo una vez para salvar al mundo de nuestros pecados (Juan 3:16). Pero Cristo mismo dijo que volvería otra vez (Juan 14:3). No sabemos cuándo será ese día, pero sabemos que vendrá.

Ver Tambien:  ¿Cuáles Son Los Beneficios De La Meditación?: Conócelos y Entiéndelos

¿Cuáles son los eventos que precederán a la segunda venida de Cristo?

Hay muchas teorías acerca de los eventos que precederán, pero nadie realmente sabe con certeza qué sucederá.

Lo único que sabemos es que habrá un tiempo de tribulación, señalado por grandes cataclismos naturales, guerras y conflictos. Al final de este tiempo, Cristo volverá a la tierra para establecer su reino eterno.

¿Cómo nos preparamos?

La segunda venida de Cristo es un evento que ocurrirá al final de los tiempos. En esta segunda venida, Cristo vendrá para juzgar a todos los seres humanos.

Todos los que han vivido en la tierra serán resucitados y tendrán que comparecer ante el tribunal de Cristo. En este momento, Cristo decidirá si cada persona irá al cielo o al infierno.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario