La Biblia contiene muchas profecías, algunas de las cuales se han cumplido y otras que aún están por cumplirse. Las profecías bíblicas nos dan una perspectiva única de la historia, ya que nos permiten ver los eventos a través de los ojos de Dios.
Algunas de las profecías más conocidas se han cumplido en la vida de Jesús. Por ejemplo, la profecía de Miqueas 5:2 dice que el Mesías nacería en Belén. Esto paso cuando Jesús nació en Belén (Mateo 2:1-6). Otra profecía que se cumplió en la vida de Jesús fue la de Isaías 53, que habla de la muerte y resurrección del Mesías. Esto se dio al momento de Jesús ser crucificado y resucitó de entre los muertos (Mateo 27-28).
Hay muchas otras profecías que se han cumplido en la historia, pero también hay muchas que aún están por cumplirse. Por ejemplo, la profecía de Daniel 2 habla de los cuatro reinos que surgirían en la tierra, el último de los cuales sería el reino eterno de Dios. Esto todavía está por suceder, pero podemos ver cómo se está cumpliendo a medida que avanza la historia.
Las profecías bíblicas nos dan una perspectiva única de la historia, ya que nos permiten ver los eventos a través de los ojos de Dios. Nos ayudan a entender los sucesos pasados, presentes y futuros de una manera que no sería posible de otra forma. Al estudiar las profecías, podemos tener una mejor comprensión de la voluntad de Dios para nuestras vidas y de cómo estamos llamados a seguirle.
Indice De Contenido
- 1 ¿Qué dicen sobre nuestros días las profecías bíblicas?
- 2 Las 7 señales del Apocalipsis. El fin del mundo, las profecías finales de la biblia
- 3 ¿Qué señales precederán al fin del mundo?
- 4 ¿Cuál será el destino final de los impíos?
- 5 ¿De qué manera serán resucitados los muertos?
- 6 ¿Cuál será el destino final de la Tierra?
- 7 ¿Habrá una nueva Tierra y un nuevo cielo?
¿Qué dicen sobre nuestros días las profecías bíblicas?
Las 7 señales del Apocalipsis. El fin del mundo, las profecías finales de la biblia
¿Qué señales precederán al fin del mundo?
No hay un consenso sobre cuáles serán las señales que precederán al fin del mundo, pero algunas de las mencionadas con más frecuencia incluyen: el retorno del Mesías, la batalla final entre el bien y el mal, el juicio final y el fin de los tiempos.
¿Cuál será el destino final de los impíos?
El destino final de los impíos es el castigo eterno en el infierno. Sufrirán tormentos físicos y mentales sin fin, junto con una sensación de separación eterna de Dios.
¿De qué manera serán resucitados los muertos?
La Biblia enseña que los muertos resucitarán cuando Cristo vuelva (1 Tesalonicenses 4:16-17). No se sabe exactamente cómo sucederá esto, pero parece que los muertos serán resucitados con sus cuerpos glorificados. Los creyentes que hayan muerto antes de la venida de Cristo también serán resucitados y se les dará un cuerpo glorificado.
¿Cuál será el destino final de la Tierra?
El destino final de la tierra es incierto, pero hay algunas teorías que sugieren posibles escenarios. Una de las teorías más populares es que la tierra terminará en un evento llamado «Big Crunch», en el cual toda la materia en el universo se colapsará sobre sí misma debido a la gravedad. Otra teoría es que el universo seguirá expandiéndose indefinidamente, y que la tierra eventualmente se enfriará y se volverá inhabitable.
¿Habrá una nueva Tierra y un nuevo cielo?
Según la Biblia, Dios creó el cielo y la tierra hace mucho tiempo. Después, él destruyó la tierra porque estaba llena de pecado. Sin embargo, Dios prometió que crearía una nueva tierra y un nuevo cielo para aquellos que lo siguieran. Por lo tanto, sí, habrá una nueva Tierra y un nuevo cielo para aquellos que son seguidores de Cristo.