¿Qué Es El Evangelio De María Magdalena?: Origen

El Evangelio de María Magdalena es un texto apócrifo del siglo II d.C. que relata diálogos entre Jesús y sus discípulos, particularmente María Magdalena.

El texto fue descubierto en 1896 en Egipto y fue publicado por primera vez en 1955. Aunque no es parte del canon bíblico, muchos estudiosos han destacado su importancia como una fuente de información sobre la vida y el pensamiento de Jesús.

¿Qué Es El Evangelio De María Magdalena?: Origen

EL EVANGELIO DE MARÍA MAGDALENA (Evangelio Apócrifo)

#EnLaFrontera502 – El Evangelio según María Magdalena

¿Qué dice el Evangelio de Magdalena?

Según el Evangelio de Magdalena, Jesús resucitó a Magdalena de los muertos y la envió como mensajera a los apóstoles para anunciarles la buena nueva.

¿Cuál es el Evangelio de María Magdalena?

Es uno de los Evangelios Gnósticos, es decir, un texto que pertenece a la tradición gnóstica cristiana. Estos Evangelios Gnósticos fueron escritos en una época en que el Cristianismo estaba en plena ebullición y surgieron muchas diferentes enseñanzas sobre quién era Jesús y cuál era su verdadero mensaje.

El Evangelio de María Magdalena es uno de estos textos y cuenta la historia de Jesús desde el punto de vista de María Magdalena, una de sus seguidoras más devotas.

En el Evangelio, María Magdalena es presentada como la persona que entendió el verdadero mensaje de Jesús y fue capaz de transmitirlo a los demás.

Ver Tambien:  ¿Qué Es El Karma? Cuál es su significado y más

¿De dónde proviene?

El Evangelio de María Magdalena es un escrito gnóstico desconocido hasta mediados del siglo XX. Se encontró en Egipto en 1896, y el papiro original se encuentra en la colección del Museo Arqueológico de Berlín.

El Evangelio de María es un diálogo en el que Jesús instruye a María Magdalena sobre el misterio del Evangelio.

¿Por qué el Evangelio de María Magdalena es importante?

Es importante porque es uno de los pocos Evangelios canónicos que presenta a María Magdalena como una figura central.

En este Evangelio, ella es la única persona que Jesús resucitó de entre los muertos y quien él eligió para proclamar su Evangelio.

Esto nos da una visión muy diferente de María Magdalena de la que se presenta en los Evangelios sinópticos, en los cuales ella es una mujer pecaminosa que Jesús perdona.

En el Evangelio de María Magdalena, Jesús la elige como su discípula más querida y ella se convierte en la principal testigo de su Evangelio.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario