¿Qué Es El Evangelio Infantil De Tomás Y Cómo Se Conoce?

El Evangelio Infantil de Tomás, también conocido como el Evangelio de los Niños, es un antiguo Evangelio apócrifo que data del siglo II o III. El Evangelio cuenta la historia de la infancia de Jesús y de sus enseñanzas a los niños. Aunque el Evangelio no es parte del canon bíblico, ha sido muy popular a lo largo de la historia y ha sido traducido a muchos idiomas.

Es una colección de 114 dichos atribuidos a Jesús. La mayoría de los dichos son enseñanzas sobre la vida espiritual, la fe y la manera de amar a Dios y a los demás.

Algunos de los dichos son similares a los dichos en el Evangelio de Mateo, mientras que otros son muy diferentes.

¿Qué Es El Evangelio Infantil De Tomás Y Cómo Se Conoce?

Lección de Escuela Dominical Infantil – Jesús y Tomás

El Evangelio

¿Qué nos dice?

El Evangelio de Tomás nos dice que Jesús es el Hijo de Dios y que nosotros somos sus hijos. Jesús nos enseña que debemos amarnos los unos a los otros y que debemos hacer lo que él nos dice.

¿Quién escribió el Evangelio de Tomás?

Es un texto cristiano apócrifo que se dice que fue escrito por Tomás, uno de los doce apóstoles. No se sabe con certeza cuándo se escribió el Evangelio de Tomás, pero se estima que fue en algún momento entre los años 50 y 100 d.C.

¿Cuál es el evangelio perdido?

El evangelio perdido es uno de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento. Se trata de un texto cristiano antiguo que fue escrito en griego en algún momento entre los años 130 y 170 d.C.

Ver Tambien:  ¿Qué Pasa Si No Soy Un Verdadero Seguidor De Jesucristo?

El Evangelio perdido no fue incluido en el canon del Nuevo Testamento, y su existencia sólo se conoció a través de citas de otros autores cristianos antiguos. No se sabe mucho acerca de este Evangelio, pero se cree que enseñaba una visión de Jesús muy diferente de la de los otros tres Evangelios canónicos.

Algunos estudiosos sostienen que el Evangelio perdido puede ser uno de los textos cristianos más importantes para entender el desarrollo del Cristianismo en sus primeras etapas.

¿Qué es?

El Evangelio Infantil de Tomás, también conocido como el Libro de Thomas, es un texto apócrifo del Nuevo Testamento que relata la infancia de Jesús y sus enseñanzas.

Es uno de los evangelios gnósticos, y la mayoría de los especialistas en la Biblia lo datan entre los siglos II y III.

Aunque el Evangelio Infantil de Tomás no forma parte del canon bíblico, muchos cristianos consideran que el texto contiene algunas verdades espirituales valiosas.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario