¿Qué Es El Evangelio Secreto De Marcos?: Documento Apócrifo

El Evangelio Secreto de Marcos es un documento apócrifo que supuestamente contiene el Evangelio de Marcos original, que fue supuestamente escrito por el mismo San Marcos.

Este Evangelio fue supuestamente encontrado en una cueva en Egipto en 1945, y se dice que fue escrito en el siglo II.

Aunque no es considerado canónico por la Iglesia Católica, muchos estudiosos han analizado el documento y han concluido que es una importante pieza de literatura cristiana apócrifa.

El Evangelio Secreto de Marcos contiene una versión más «oscura» y «misteriosa» del Evangelio de Marcos. En este Evangelio, Jesús es menos «humano» y más «divino».

Es decir, en el Evangelio Secreto de Marcos, Jesús es más poderoso y milagroso, y no sufre tanto como en el Evangelio de Marcos canónico. También se menciona que Jesús enseñó a sus discípulos un «Misterio», que sólo ellos conocían.

¿Qué Es El Evangelio Secreto De Marcos?: Documento Apócrifo

Un pequeño secreto (Marcos 10, 35-45)

¿De qué se trata el evangelio de Marcos?

El Evangelio de Marcos es el segundo Evangelio del Nuevo Testamento de la Biblia. Fue escrito por Juan Marcos, el amigo íntimo y asistente de Pablo y Pedro. Juan Marcos vivió en Jerusalén, donde fue testigo ocular de muchos de los eventos que él describe en su Evangelio.

Alrededor del año 68 d.C., Juan Marcos escribió su Evangelio en griego para la comunidad cristiana en Roma, dirigida en ese entonces por Pedro.

Ver Tambien:  ¿Qué Significa Rendirnos Ante Dios?: ¿Es Importante?

El Evangelio de Marcos relata la historia de Jesús desde su bautismo hasta su muerte y resurrección. A diferencia de los Evangelios de Mateo y Lucas, que presentan a Jesús como el Rey Mesiánico de Israel, el Evangelio de Marcos muestra a Jesús como el Servidor Sufriente.

En Marcos, Jesús es el Hijo de Dios que viene a servir al hombre, no a ser servido. El Evangelio de Marcos es un Evangelio de acción, lleno de los milagros y enseñanzas de Jesús.

Es también un Evangelio de pasión, que relata la angustia y el sufrimiento de Jesús en los últimos días de su vida.

¿Quién es el autor?

El Evangelio de San Marcos es uno de los Evangelios cristianos, y su autor es anónimo. La mayoría de los expertos en la materia opinan que el Evangelio fue escrito en algún momento entre los años 66 y 70 d.C., y que su autor era un cristiano de Roma. Aunque el Evangelio no es firmado, hay varios indicios internos que permiten atribuirlo a Marcos.

En primer lugar, el mismo Evangelio identifica a Marcos como el «interprete» de Pedro (Marcos 1:2). Además, el libro de los Hechos (15:37-39) menciona a Marcos como el colaborador de Pablo y Bernabé, y el Evangelio de Mateo (9:9) y el de Juan (3:24) también lo mencionan como un testigo de Jesús.

¿Qué se dice en el Evangelio Secreto de Marcos?

Jesús le dice a su discípulo Marcos que el Reino de Dios está dentro de nosotros. Jesús enseña que debemos buscar el Reino de Dios antes que todo lo demás, y que debemos amar a nuestros enemigos y orar por ellos.

Ver Tambien:  ¿Cómo Puedo Saber Que Dios Me Ama?: ¿Cómo Lo Demuestra?

También nos dice que no debemos juzgar a los demás, y que debemos perdonar a quienes nos hayan hecho mal.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja un comentario