¿Qué Sucederá En Los Últimos Días?: La Biblia Nos Cuenta

Los últimos días serán caracterizados por grandes eventos y cambios. La Biblia describe este tiempo como «días de tribulación» ( Mateo 24:21 ). La tribulación se refiere a un tiempo de dolor, sufrimiento y angustia, será un momento de juicio para el mundo. Dios está permitiendo que la tribulación ocurra para que la gente pueda ver el error de sus maneras y arrepentirse, además es una prueba para los creyentes, para que demuestren su fe y se fortalezcan en ella.

En los últimos días, habrá muchos señales de que la tribulación está cerca. Mateo 24:6-8 dice: «Entonces veréis levantarse a muchos falsos profetas, y os engañarán. Porque se levantarán muchos falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios para engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Mirad, os lo he dicho de antemano.» Estas señales incluirán cosas como el levantamiento de falsos líderes, el incremento de la maldad y la violencia, el aumento de la apostasía, el surgimiento de la bestia del Anticristo, y señales en el cielo.

A medida que nos acercamos al final de los tiempos, veremos que el mundo se está volviendo cada vez peor. La maldad y la violencia estarán aumentando, y la gente estará cada vez más alejada de Dios. Mateo 24:12 dice: «Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.» Sin embargo, esto no significa que todos los seres humanos estarán malvados en los últimos días. Habrá mucha gente que seguirá a Dios y que será salva de la tribulación.

¿Qué Sucederá En Los Últimos Días?: La Biblia Nos Cuenta




¿Qué dice la Biblia sobre los últimos tiempos?

La Biblia dice que en los últimos tiempos habrá muchos falsos profetas y maestros. También advierte que el mundo será un lugar muy peligroso, lleno de maldad y violencia. Pero Dios promete estar con aquellos que lo aman y lo siguen. Les dará fuerza para afrontar todos los problemas. Al final, Dios triunfará sobre todo el mal, y reinará para siempre.

¿Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos?

Jesús dijo que el final de los tiempos estará marcado por una serie de eventos, incluyendo la venida del Hijo del Hombre, la guerra del Armagedón, y el Juicio Final. Todos los seres humanos serán juzgados de acuerdo a sus obras, y aquellos que hayan vivido de acuerdo a la voluntad de Dios serán recompensados ​​con la vida eterna.

¿Qué pasará con el mundo en los últimos días?

El mundo en los últimos días estará lleno de eventos apocalípticos. La Biblia dice que habrá guerras, hambre, enfermedades, catástrofes naturales, y el fin de los tiempos. Todo esto sucederá antes de que Jesús vuelva para llevar a los creyentes a la Segunda Venida.

¿Cómo serán los últimos días para las personas?

No sabemos exactamente cómo serán los últimos días para las personas, pero podemos tener algunas ideas a partir de lo que la Biblia nos dice. Ella enseña que habrá un tiempo de tribulación final, durante el cual muchas personas sufrirán grandes dificultades.

Sin embargo, también explica que Dios protegerá a sus hijos durante ese tiempo. Después de la tribulación, vendrá el día del Juicio Final, en el que todas las personas comparecerán ante Él para rendir cuentas de sus vidas. Los que hayan seguido a Jesús recibirán la vida eterna, mientras que los que no serán condenados a la eternidad en el lago de fuego.

Ver Tambien:  ¿Por Qué La Resurrección Es Importante Para La Fe Cristiana?

¿Qué señales indicarán el final de los tiempos?

Hay muchas señales que indicarán el final de los tiempos, pero algunas de las más evidentes serán:

      • El retorno de Jesucristo. Él mismo lo anunció: “Pero cuando vean todas estas cosas, sabrán que yo estoy cerca, a las puertas” (Mateo 24:33).
      • La resurrección de los muertos. Tanto los justos como los injustos resucitarán para juicio (Juan 5:28-29).
      • La destrucción del mundo tal como lo conocemos. “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos, ardientes, se derretirán, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10).
      • El fin de la historia humana. “Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por lo que estaba escrito en los libros, conforme a sus obras” (Apocalipsis 20:12).

¿Hay algo que podamos hacer para prepararnos para los últimos días?

Hay muchas cosas que podemos hacer para prepararnos para los últimos días. Podemos asegurarnos de tener una buena relación con Dios, orar, leer la Biblia y estudiarla, vivir de acuerdo a Sus enseñanzas, ser parte de una iglesia activa, ayudar a otros y compartir el Evangelio. También debemos estar alerta de los signos del fin de los tiempos y estar preparados para el rapto.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario