¿Quién Es Jesús En El Evangelio De Felipe?: Texto Importante

El Evangelio de Felipe es una de las fuentes más importantes para el estudio de la gnosis cristiana. En este Evangelio, Jesús se presenta como el Logos, el principio de todas las cosas, y como el Hijo de Dios. También enseña que el verdadero conocimiento viene del interior, y que la salvación se logra mediante la unión con el divino.

En el primer capitulo, se dice que el Logos es el principio de todo, y que todo lo que existe ha salido del Logos. Jesús es el Logos, y por lo tanto es el principio de todas las cosas.

En el segundo, enseña que el Hijo de Dios es uno con el Padre. Jesús es el Hijo de Dios, y por lo tanto es uno con el Padre. Esta enseñanza es muy importante para la gnosis cristiana, ya que enseña que Jesús es Dios.

También en el Evangelio de Felipe, Jesús enseña que el verdadero conocimiento viene del interior. En el tercer capitulo, Jesús enseña que el verdadero conocimiento no viene de fuera, sino que viene del interior.

El verdadero conocimiento es el conocimiento de Dios, y este conocimiento solo se puede obtener mediante la unión con Dios.

¿Quién Es Jesús En El Evangelio De Felipe?: Texto Importante

40. ¿Qué es el evangelio de Felipe?

¿Cómo conoció Jesús a Felipe?

La Biblia no específicamente menciona cómo Jesús conoció a Felipe, pero podemos inferir que se conocieron en algún momento después de que Jesús llamó a Simón Pedro y a Andrés para que lo siguieran (Mateo 4:18).

Felipe era originario de Bethsaida (Juan 1:44), un pueblo cercano a Capernaum, que era el lugar de residencia de Jesús en ese momento.

Es posible que Jesús y Felipe se hayan conocido en Bethsaida, o que Jesús haya ido allí y haya conocido a Felipe en algún momento después de llamar a Pedro y Andrés.

¿Qué dice el Evangelio de Felipe?

Es uno de los apócrifos góticos. Esto significa que no está incluido en el canon de la Biblia. Sin embargo, muchas de las ideas y enseñanzas presentes en el Evangelio de Felipe se encuentran también en otras partes de la Biblia. El Evangelio de Felipe contiene una versión Gnóstica de la historia de Jesús y sus enseñanzas.

En general, la Gnosis es el conocimiento especial que solo algunos elegidos pueden tener. En el Evangelio de Felipe, Jesús es el único que posee este tipo de conocimiento. Los seguidores de Jesús deben buscarlo y, al encontrarlo, serán transformados.

¿Qué dicen los evangelios de la vida de Jesús?

Los Evangelios de la vida de Jesús cuentan la historia de su vida, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección.

En los Evangelios, Jesús se presenta como el Mesías, el Hijo de Dios, y el Salvador del mundo. Enseña a sus seguidores a vivir una vida de amor y de servicio a los demás, y predice su propia muerte y resurrección.

Los Evangelios de la vida de Jesús nos enseñan a amar a Dios y a nuestro prójimo, y nos inspiran a seguir a Jesús como nuestro Salvador y Señor.

¿De dónde viene Jesús en el Evangelio de Felipe?

De acuerdo con el Evangelio de Felipe, Jesús proviene del reino de los cielos. Él es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. En el Evangelio, Jesús es el Mesías que ha venido a restaurar la relación entre Dios y los seres humanos.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Ver Tambien:  Descubre Un Poco Cuál Es La Cronología Del Evangelio De Tomás

Deja un comentario