¿Quién Es Jesús En El Evangelio De Tomás?: Texto Importante

El Evangelio de Tomás es uno de los textos apócrifos del Nuevo Testamento. Se trata de una colección de 114 enunciados atribuidos a Jesús, que se presentan como respuestas a preguntas de sus discípulos o como enseñanzas espontáneas.

Aunque el Evangelio de Tomás no fue incluido en el Canon, muchos de sus enunciados se han encontrado también en los Evangelios canónicos, lo cual indica que debió de ser muy popular en la comunidad cristiana primitiva.

En cuanto a la cuestión de quién es Jesús en el Evangelio de Tomás, podemos decir que, en general, se trata de un Jesús misterioso e inescrutable, que enseña a sus seguidores a ver más allá de las apariencias y a buscar la verdad en lo más profundo de sí mismos.

En algunos de los enunciados, Jesús se presenta como el hijo de Dios, y en otros como Dios mismo. En uno de los pasajes más conocidos, Jesús dice: «Yo soy la verdad, la vida y la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá». Esto parece indicar una visión de Jesús como el salvador que nos lleva a la vida eterna.

Sin embargo, en otros, también se presenta como un simple mortal, como cuando dice: «El hijo del hombre no tiene nada más que lo que tiene el padre». Esto puede interpretarse como una afirmación de que Jesús es un ser humano como cualquier otro, y que no posee ningún poder especial.

En general, podemos decir que nos ofrece una visión más humana y menos divinizada de Jesús, en comparación con los Evangelios canónicos.

Ver Tambien:  ¿Por Qué Algunos Ven El Ateísmo Como Una Amenaza Para La Democracia?

Jesús es presentado como un sabio maestro, pero también como un ser humano con sus propias dudas y preguntas.

¿Quién Es Jesús En El Evangelio De Tomás?: Texto Importante

Jesús en el Evangelio de Tomás

Jesús es un personaje central en el Evangelio de Tomás. Él es el Maestro, el Salvador, el Hijo de Dios, y el Enviado.

Es el que tiene las respuestas a todas las preguntas, y es el que puede ayudar a los demás a encontrar la verdad.

Es amoroso, compasivo, y justo, y siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Jesús es el camino, la verdad, y la vida, y es el único que puede llevar a los demás a la verdadera felicidad.

La Infancia de Jesús en el Evangelio Apócrifo de Santo Tomás

¿Qué dicen los evangelios apócrifos sobre Jesús?

Existen muchos evangelios apócrifos, pero no todos mencionan a Jesús. Algunos de los evangelios apócrifos que sí mencionan a Jesús incluyen el Evangelio de Tomás, el Evangelio de Nicodemo y el Evangelio de María Magdalena.

Estos evangelios apócrifos ofrecen una visión más amplia y compleja de Jesús y de su papel en la salvación de la humanidad.

Algunos de estos evangelios apócrifos son considerados como herejía por la Iglesia Católica, pero otros han sido aceptados como canónicos por otras denominaciones cristianas.

¿Cómo conoció Jesús a Tomás?

Conoció a Tomás cuando era niño. Jesús y su familia vivían en el mismo pueblo que la familia de Tomás. Jesús y Tomás eran muy buenos amigos y pasaban mucho tiempo juntos.

Ver Tambien:  ¿Por Qué El Budismo Dice Que Todo Es Impermanente?

¿Por qué es importante?

El Evangelio de Tomás es importante porque es uno de los célebres textos apócrifos del Nuevo Testamento.

Aunque no es canónico, el Evangelio de Tomás proporciona una ventana única al pensamiento religioso de la época en la que se escribió.

Los estudiosos del Evangelio de Tomás han podido comprender mejor el desarrollo de la fe cristiana en sus primeros siglos a través de este texto.

¿De dónde viene el Evangelio de Tomás?

Fue escrito en Egipto hacia el año 140 d.C. La tradición cristiana lo atribuye a Tomás, uno de los doce apóstoles.

Es una colección de enunciados atribuidos a Jesús, algunos de los cuales son similares a los encontrados en los Evangelios canónicos. Otros son totalmente diferentes.

¿Qué dice el Evangelio de Tomás sobre Jesús?

Es un texto apócrifo del siglo II que contiene una serie de dichos atribuidos a Jesús. Algunos de estos dichos son similares a los encontrados en los Evangelios canónicos, mientras que otros son bastante diferentes.

El Evangelio de Tomás no fue incluido en el canon de la Biblia, ya que no se consideró que fuera fiable. No obstante, el texto puede ser instructivo para entender la manera en que algunos cristianos primitivos pensaban acerca de Jesús.

¿Cómo afecta nuestra comprensión de Jesús?

El Evangelio de Tomás es una colección de 114 dichos atribuidos a Jesús, principalmente en su forma gnóstica.

Estos dichos son más profundos y más oscuros que los dichos de Jesús en el Evangelio canónico, y por lo tanto, pueden cambiar nuestra comprensión de Jesús.

Algunos de estos dichos indican que Jesús era un maestro de esoterismo, que enseñaba a sus seguidores cómo conocer el «Reino de Dios» que está dentro de ellos.

Ver Tambien:  ¿Cómo Se Puede Luchar Contra La Manipulación Mental?

Otros dichos parecen indicar que Jesús era consciente de su propia divinidad, y que enseñaba a sus seguidores que ellos también eran divinos.

Esta comprensión más profunda y más misteriosa de Jesús puede cambiar la forma en que pensamos acerca de él, y puede inspirar una mayor devoción y fe en sus enseñanzas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario