¿Quién Es Jesús En El Evangelio Egipcio?: Texto Apócrifo

El Evangelio Egipcio es uno de los muchos textos apócrifos que existen sobre la vida de Jesús. Este Evangelio fue escrito en Egipto, en el siglo II o III d.C., y fue descubierto en 1945 en un rollo de papiro en una tumba egipcia. Aunque este Evangelio no es canónico, es un texto interesante que nos da una idea de cómo algunos cristianos de Egipto veían a Jesús.

En el Evangelio Egipcio, Jesús es un maestro de sabiduría que enseña a sus seguidores a vivir de acuerdo con los principios del amor y la justicia. Jesús también es un exorcista y curador, y hace milagros para ayudar a los necesitados.

En un momento del Evangelio, Jesús resucita a un niño muerto, y también resucita a una mujer que había sido enterrada viva.

Jesús es visto como un hombre de gran sabiduría y poder en el Evangelio Egipcio, y es claramente adorado por sus seguidores.

Sin embargo, también es representado como un ser humano con sus propios miedos y dudas. En un momento del Evangelio, Jesús le dice a uno de sus seguidores que él también siente miedo, y que no siempre sabe qué hacer.

 

¿Estuvo Jesús en Egipto? | Dentro de la pirámide | Nacho

Dentro de la pirámide – Jesús en Egipto

¿Por qué Jesús se fue a Egipto?

Hay diversas teorías acerca de por qué Jesús se fue a Egipto, pero la más aceptada es que lo hizo para huir del rey Herodes, quien había ordenado matar a todos los niños menores de dos años en Belén.

Ver Tambien:  ¿Por Qué Es Importante La Ética En El Budismo?: Cultivar Un Valor Vital

Según el Evangelio de Mateo, Jesús nació en Belén, pero cuando Herodes se enteró de que había un niño que podría ser el Mesías, quiso matarlo.

Los ángeles advirtieron a José, el padre de Jesús, de que Herodes estaba buscando al niño, así que huyeron a Egipto. Jesús y su familia permanecieron allí hasta la muerte de Herodes, y luego regresaron a Israel.

¿Quién era Jesús en el Evangelio Egipcio?

Según el Evangelio Egipcio, Jesús era un profeta y un maestro de la religión egipcia. También se le llamaba el «Hijo del Hombre».

En el Evangelio Egipcio se dice que Jesús nació de una virgen llamada Mara, y que era el hijo de Dios. Jesús enseñó a los egipcios sobre el amor y la compasión, y también les enseñó sobre la religión egipcia. Jesús murió crucificado, pero resucitó al tercer día.

¿De dónde procedía?

Es una versión del Evangelio apócrifo de Santiago, que fue escrito en Egipto en el siglo II d.C. En este Evangelio, Jesús es descrito como el hijo de José y María de Magdala, y se dice que procedía de Belén.

¿A qué se dedicaba Jesús en el Evangelio Egipcio?

El Evangelio Egipcio nos dice que Jesús era un maestro de la sabiduría. Él enseñaba a la gente sobre Dios y sobre cómo vivir una buena vida.

También hizo milagros, como curar a los enfermos y resucitar a los muertos. Los seguidores de Jesús creían que él era el hijo de Dios.

¿Qué hizo Jesús en el Evangelio Egipcio?

En el Evangelio Egipcio, Jesús hizo muchas cosas para ayudar a la gente. Enseñó a la gente sobre Dios y les ayudó a entender mejor su Palabra.

Ver Tambien:  ¿Por Qué Debemos Orar?: Aquí Todas Las Razones

También hizo milagros, como curar a los enfermos y expulsar demonios. Jesús también dio su vida por nosotros, para que podamos tener una vida eterna con Dios.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario