¿Quién Es Jesús En El Evangelio Gnóstico De Tomás?

En el Evangelio Gnóstico de Tomás, Jesús es un maestro de sabiduría que enseña a sus seguidores a conocerse a sí mismos y al verdadero significado de la vida.

A través de sus enseñanzas, Jesús les ayuda a sus seguidores a liberarse de las ataduras de la ignorancia y de los prejuicios que los hacen esclavos del mundo material.

En lugar de enseñarles a obedecer las leyes externas, Jesús les enseña a vivir de acuerdo con la ley interna del amor. De esta forma, pueden llegar a ser verdaderos maestros de sabiduría, como él mismo. Jesús es el salvador en el Evangelio Gnóstico de Tomás.

¿Quién Es Jesús En El Evangelio Gnóstico De Tomás?

Evangelio Gnóstico de Tomás | Yattenciy Bonilla

La Infancia de Jesús en el Evangelio Apócrifo de Santo Tomás

¿Qué dice el evangelio de Tomás de Jesús?

El Evangelio de Tomás es un documento Gnóstico del siglo II. El documento contiene 114 «dichos» atribuidos a Jesús, la mayoría de los cuales no se encuentran en los Evangelios canónicos.

Algunos de estos dichos parecen ser enseñanzas proféticas, mientras que otros tratan de temas místicos y esotéricos, como el conocimiento oculto y la sabiduría secreta.

Aunque el Evangelio de Tomás no fue incluido en el canon de la Biblia, muchos estudiosos consideran que es una importante fuente de información sobre la religión primitiva cristiana.

Ver Tambien:  ¿Cómo Se Puede Saber Si Una Bruja Está Cerca?: Reconoce Todas Las Señales

¿Cómo conoció Jesús a Tomás?

Según el relato bíblico, Jesús conoció a Tomás cuando éste era uno de sus doce discípulos. Al enterarse de que Jesús había resucitado de entre los muertos, Tomás no creía que fuera verdad y dijo que no lo creería hasta que no viera las marcas de los clavos en las manos de Jesús.

Jesús se le apareció a Tomás unos días después y éste pudo ver y tocar las marcas de los clavos en las manos de Jesús. A partir de ese momento, Tomás creyó que Jesús había resucitado realmente de entre los muertos.

¿Por qué el Evangelio Gnóstico de Tomás es importante?

Es importante porque proporciona una visión diferente del Evangelio de Cristo. En el Evangelio Gnóstico de Tomás, Jesús enseña a los seguidores a ver la divinidad en todas las cosas y a buscar la verdad interior.

Esto es en contraste con el Evangelio de Cristo, que se centra en la enseñanza de Jesús sobre cómo seguirlo como salvador.

¿Cómo puedo leerlo?

El Evangelio Gnóstico de Tomás es un antiguo texto religioso que fue escrito en griego hacia el año 140 d.C. Este evangelio contiene 114 dichos atribuidos a Jesús, y muchos de ellos son similares a los registrados en los Evangelios Canónicos. El Evangelio de Tomás fue descubierto en 1945 en Egipto, y desde entonces ha sido traducido a numerosos idiomas.

¿Qué otros Evangelios Gnósticos existen?

Los Evangelios Gnósticos son un conjunto de textos religiosos que fueron escritos en el siglo II d.C. Estos textos fueron redactados por seguidores de una corriente religiosa gnóstica, que enseñaba que el verdadero conocimiento podía ser alcanzado mediante la intuición y la meditación, y no a través de la simple lectura de los textos sagrados.

Ver Tambien:  ¿Qué Es La Teología Histórica?: Cambios Sociales y Culturales

Algunos de los Evangelios Gnósticos más conocidos son el Evangelio de Tomás, el Evangelio de María Magdalena y el Evangelio de Judas.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario