¿Quién Es Jesús En El Evangelio Infantil De Tomás?

Jesús es un personaje misterioso en el Evangelio Infantil de Tomás. No se sabe mucho acerca de su pasado, y él mismo parece ser muy evasivo sobre su verdadera naturaleza. Jesús tiene muchos seguidores, pero también tiene muchos enemigos.

Él es capaz de hacer milagros, y sus seguidores lo consideran el Mesías. Sin embargo, Jesús es también una figura muy polémica, y muchos de sus enemigos lo consideran un charlatán y un impostor.

El Evangelio Infantil de Tomás es una de las fuentes más importantes para entender la naturaleza misteriosa de Jesús. El texto es muy breve, pero trata de temas muy profundos. Jesús es un personaje muy enigmático, y el texto plantea más preguntas que respuestas.

Jesús es el niño protagonista del Evangelio Infantil de Tomás. Es un niño sabio y bondadoso que enseña a otros niños sobre el amor y la amistad. Jesús también muestra su poder divino cuando resucita a un niño muerto.

¿Quién Es Jesús En El Evangelio Infantil De Tomás?

¿Quién es Jesús? Escuela bíblica para niños

EDB Niños | Tomás Cree

¿Cuál es el Evangelio que habla de la infancia de Jesús?

El Evangelio según Mateo narra la infancia de Jesús. Este Evangelio relata que Jesús nació en Belén, en la tierra de Israel, y que era descendiente del rey David.

Ver Tambien:  ¿Qué Hacen Las Brujas Con Los Niños Que Capturan?

También narra la historia de cómo Jesús fue visitado por los Reyes Magos, y de cómo él huyó a Egipto con su familia para escapar de Herodes.

¿Qué nos dice?

El Evangelio de Tomás es una copia del Evangelio de Mateo que fue escrita en arameo. En este Evangelio, Tomás pregunta a Jesús sobre cómo entrar en el reino de los cielos. Jesús le responde que no puede entrar por la puerta, sino que tiene que entrar por la entrada de atrás.

¿Quién escribió el Evangelio de Tomás?

Es un documento religioso que data del siglo II. No se sabe con certeza quién lo escribió, pero se cree que fue un seguidor de Jesús llamado Tomás.

Este evangelio contiene una serie de dichos de Jesús que no se encuentran en los Evangelios canónicos. Algunos estudiosos creen que pudo haber sido el primer intento de recopilar los dichos de Jesús.

¿De dónde viene Jesús?

Jesús nació en Belén, en el actual territorio de Palestina, en el año 1 d.C. Según la tradición cristiana, Jesús era hijo de María, una mujer virgen, y de José, un carpintero.

La Biblia cuenta que Jesús nació en un pesebre, debido a que no había habitaciones en el lugar en el que se alojaban María y José. Jesús fue bautizado por Juan Bautista en el río Jordán.

¿Cuál es el propósito de Jesús?

Su propósito es salvar a la humanidad del pecado. En su mensaje, Jesús ofreció a las personas la oportunidad de tener una vida mejor, llena de amor y paz.

Al sacrificar su vida en la cruz, Jesús redimió a los seres humanos de su estado de pecado y les dio la oportunidad de volver a estar en armonía con Dios.

Ver Tambien:  Aprende De Qué Manera Los Dioses Intervienen En La Vida Humana

¿Quiénes eran sus amigos?

Los amigos de Jesús eran Pedro, Santiago, Juan, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el Menor, Simón el Zealot, Judas Tadeo, Judas Iscariote y Simón el Cananeo.

¿Cómo actuaba Jesús con respecto a la religión y las costumbres de su tiempo?

Jesús actuaba de forma diferente a la religión y las costumbres de su tiempo. Él era más amoroso y compasivo, y trataba a todos por igual, sin importar su rango social o religión.

Enseñaba a la gente a amarse unos a otros, y predica la tolerancia y el perdón. Jesús también fue más allá de las leyes religiosas de su tiempo, enseñando a la gente a vivir de acuerdo a los principios del amor y la justicia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario